Macaco conquista Burgos con su mensaje de amor

M. URIZARNA
-

Más de un millar de personas asiste al San Martín Fest con el que el artista inicia la segunda parte su gira. El barcelonés interpretó temas de su reciente álbum 'Vuélame el corazón' y canciones que ya son clásicas

Macaco actuó ayer sábado en la parroquia de San Martín de Porres con motivo de su 50 aniversario. - Foto: Christian Castrillo

Mucha música, buen rollo y ganas de disfrutar, cantar y bailar. La parroquia de San Martín de Porres celebró su 50 aniversario por todo lo alto con un invitado de lujo: Macaco, que abrió ayer en el patio del colegio MM. Concepcionistas la segunda parte de su gira, con su álbum más reciente, 'Vuélame el corazón'. Más de mil personas acudieron al festival, el evento más importante hasta ahora en el que se ha embarcado la congregación, que lo define como "un sueño realizable y diferente que reúne realidades diversas, y una fiesta de la música en todas sus versiones".

El San Martín Fest gozó de un ambiente muy familiar y de encuentro. El recinto comenzó a llenarse sobre las 20:30 horas, en la media hora previa a la actuación del barcelonés, que se hizo esperar ante los gritos de los niños que clamaban "Macaco, Macaco". El artista inició el espectáculo con la canción que da nombre al álbum, pero también interpretó temas míticos como Blue, Volar o One love, con los que el público enloqueció cantando con las manos en alto.

La parroquia quería traer un cabeza cartel con un pensamiento similar al que predica. "Macaco encajaba con nosotros por su mensaje inconformista, que se adapta a todo lo que es el ecologismo, las causas sociales y la idea de evolucionar hacia una sociedad mejor", explicó Diego Mingo, vicario parroquial de San Martín de Porres.

(Más información en la edición impresa de este domingo)

ARCHIVADO EN: Burgos