«No tenemos nada que perder y mucho que ganar»

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Átomo, uno de los capitanes de la Arandina, pone en valor la oportunidad de poder medirse al Real Madrid y elogia el ambiente de «nerviosismo e ilusión» del vestuario

Atomo es uno de los capitanes de la Arandina. - Foto: Luis López Araico

Los futbolistas de la Arandina vivirán una noche sin precedentes en sus carreras deportivas. La posibilidad de medirse ante el Real Madrid brindará una oportunidad única, la cual esperan con ansia. David Sanz 'Átomo', uno de los capitanes blanquiazules, da buena fe de los días mágicos que está viviendo el vestuario. «Hay nerviosismo según se va acercándo el día. Pero tenemos un nerviosismo con tintes de ilusión».

Consciente del claro favoritismo del Real Madrid sobre el papel, no esconde la posibilidad única de obtener algo más que una victoria. Algo que ya conocen Alcorcón y Alcoyano de primera mano. «No tenemos nada que perder y mucho que ganar», subraya de manera contundente. Sin embargo, no esconde el enorme valor que otorga a poder disfrutar de un día así. «Es un sueño que nunca nos hubiéramos imaginado», resume.

Respecto a la camaleónica transformación del Estadio Juan Carlos Higuero, Átomo traslada la importancia de ello a todos los arandinos. «Ver estos cambios en el estadio no sólo es bonito para nosotros, sino para toda Aranda». Como si de un sueño se tratara, el feudo ribereño triplicará su aforo máximo y se convertirá en un estadio de alta categoría con todas las letras. Circunstancia que asegura que les hace «sentirse por un día profesionales».

Tampoco desaprovecha la ocasión para relatar lo que está viviendo y empapar a los más jóvenes sobre los valores necesarios para poder disfrutar de una noche así. «Me gustaría enfocarlo mucho a los críos. Con esfuerzo trabajo e ilusión, todos los sueños se pueden cumplir», comenta. Los Reyes Magos traerán mucho más que juguetes para ese día, y como ya pasó durante el partido ante el Cádiz, las sonrisas de los más pequeños pueden ser las próximas en levantar al Juan Carlos Higuero.