Vox reclama que se permita transitar tractores por la ciudad

J.M.
-

Plantea incluso que se modifique la Ordenanza de Movilidad para que se autorice la circulación de estos vehículos ya que la norma prohíbe que lo hagan los que pesan más de 8.000 kilos

Vox reclama que se permita transitar tractores por la ciudad - Foto: JESÚS J. MATÍAS

El concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha criticado esta mañana la gestión del área de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos que, según ha lamentado, ha generado un notable descontento tanto en los conductores de turismos como en los ciclistas, peatones y usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Y ahora recientemente también entre los agricultores, preocupados por las advertencias de sanción que les están llegando por parte de la Policía Local al circular por la ciudad.

Martínez-Acitores se ha puesto del lado de estos profesionales al defender que no se mueven por capricho sino para ir a trabajar y ha lamentado que se les indique que deben de buscar otras alternativas como transitar por caminos cuando en muchos casos o no existen o están en un estado impracticable.

La Ordenanza de Movilidad detalla la prohibición de circular a los vehículos a motor de más de 8.000 kilos y el concejal de Vox ha planteado que si es necesario se modifique.

Más allá de esta circunstancia, Martínez-Acitores ha criticado la descoordinación entre áreas y ha defendido la creación de una nueva en la que se aglutinen Movilidad, Tráfico, Vías Públicas y Policía Local.