Una clase del Juan de Vallejo también entra en cuarentena

I.E.-F.L.D.
-

Dos hermanos, uno en primero de primaria y otro de quinto, han dado positivo esta mañana, aunque solo se ha clausurado la primera de las aulas. La dirección tiene la certeza de que los contagios se produjeron fuera del centro.

Una clase del Juan de Vallejo también entra en cuarentena - Foto: Jesús J. Matías

Tras ordenar la clausura de una clase de 12 niños en la escuela municipal infantil Los Gigantillos, la Junta de Castilla y León ha informado de otros dos positivos, un alumno de primero de primaria y otro de quinto, en un centro educativo, en este caso en el colegio Juan de Vallejo. Los dos niños son hermanos y la dirección del centro tiene la certeza de que se produjeron fuera del centro.  
La directora del Colegio Juan de Vallejo, Beatriz Torres, ha explicado que los dos menores, una niña de primero de primaria y un niño de quinto, permanecieron en el centro solo tres horas durante el primer día, lo que confirmaría que ambos se contagiaron fuera. No obstante, se ha decidido poner en cuarentena solo al aula de la más pequeña (incluida la tutora), mientras que en el caso la del curso más avanzado, al mantenerse la distancia entre alumnos y hacerse uso de las mascarillas, no se ha considerado necesario. 
Todas las niños del grupo A de primero de primaria y sus padres tendrán que hacerse el test PCR, al igual que la profesora, y mantener la cuarentena catorce días desde que mantuvieron el último contacto, que fue el 9 de septiembre.

 

(Más información en la edición impresa del lunes)