Cerrarán una clase del San José Artesano por un positivo

I.E.
-

La familia del niño, de tercero de Infantil, informó del contagio a la dirección del centro ayer por la tarde. Hay otro niño de la misma aula del que se sospecha que también tiene el virus

Cerrarán una clase del San José Artesano por un positivo

Tres días de clase han transcurrido desde que empezó el curso en la provincia de Burgos y la Junta de Castilla y León se ve obligada a clausurar la primera clase, en concreto en el Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano, en el barrio de Gamonal. Un niño de cinco años de tercero de Infantil dio ayer positivo en la prueba PCR -otro está pendiente de resultados-, lo que llevó a la dirección del centro a activar el protocolo anticovid y avisar a la Dirección Provincial de Educación de que un alumno se había contagiado «fuera del ámbito escolar», advierte la directora María del Mar Rubio Horta.

La noticia llegó a la máxima responsable del colegio ayer por la tarde, cuando la familia se puso en contacto con ella para informarle de que su hijo -de tercero de Infantil- había dado positivo. El viernes por la tarde, asegura, «no había sospecha de contagio de ningún estudiante», la alarma saltó ayer mismo. Sobre el tiempo en que la clase tendrá que estar en cuarentena, la directora prevé que sean los 14 días preceptivos, «aunque puede que cambie».

El positivo se ha registrado en una de las tres clases de tercero de infantil que posee el colegio, en el que estudian 1.650 alumnos. Rubio Horta confía en que se trate de un caso «puntual» y que «no se den más en los próximos días», pues hay que recordar que los contagios fueron al margen de la actividad escolar. «En el colegio no ha dado tiempo a que se propague el virus, llevamos tres días de clase», comentaba.  

En un comunicado la Consejería de Educación explica que aunque los contagios se han producido fuera del ámbito educativo, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

A partir del lunes, los equipos COVID- colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a los compañeros del estudiante que ha dado positivo, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo. La directora del colegio afirma que en la misma clase hay otro caso sospechoso, pero aún no hay resultado de la prueba.