6 meses sin ir al fútbol al pelearse antes del Burgos-Zaragoza

J.D.M.-AGENCIAS
-

Antiviolencia prohíbe el acceso a los recintos deportivos durante medio año y multa con 3.001 euros a cada uno de los 64 ultras identificados por los enfrentamientos previos al partido entre burgaleses y maños en El Plantío el pasado 27 de noviembre

Los ultras del Burgos CF y del Real Zaragoza que se pelearon antes del encuentro en El Plantío entre ambos equipos pagarán por los lamentables hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre. La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado prohibirles la entrada a recintos deportivos durante seis meses así como multar con 3.001 euros a cada uno de los 64 violentos identificados aquel domingo.

Cabe recordar que el club blanquinegro expresó su voluntad de expulsar a los aficionados implicados en estos incidentes si se comprobaba que eran abonados blanquinegros, algo que se desconoce si ha sucedido. 

Entre las propuestas de sanción de Antiviolencia acordadas este lunes destacan también otras multas de 3.001 euros al propio Burgos CF, además de al RCD Mallorca, al Cádiz, al Rayo Vallecano, al Valencia y al organizador del amistoso Irak-Ecuador en el Cívitas Metropolitano por deficiencias en las medidas de control de acceso. 

- Foto: Alberto Rodrigo

Por otro lado, la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado como encuentro de alto riesgo el partido entre la AD Ceuta y el FC Barcelona, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey y que se disputará en la Ciudad Autónoma este jueves.

Entre tanto, Antiviolencia está trabajando para identificar a los aficionados que profirieron insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. en el partido de LaLiga Santander ante el Real Valladolid en Pucela, y la jugadora del Levante Mayra Ramírez en el de la Copa de la Reina frente al Alhama.

Según informó dicha comisión tras la reunión celebrada este lunes en el Consejo Superior de Deportes (CSD), sus miembros han analizado los insultos racistas proferidos por un grupo de aficionados contra Vinicius al ser sustituido en el encuentro Valladolid-Real Madrid, disputado el 30 de diciembre en el estadio José Zorrilla. Asimismo, han estudiado los insultos proferidos contra la jugadora colombiana del Levante UD Mayra Ramírez en el choque copero frente al Alhama.

En ambos casos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en "estrecha colaboración" con los respectivos clubes, están recabando la "información necesaria" para identificar a los autores de dichos insultos racistas y elevar las correspondientes propuestas de sanción.

En un comunicado, los miembros de la comisión permanente han manifestado unánimemente su "rechazo absoluto a este tipo de conductas y han reiterado su compromiso para desterrar las expresiones y comportamientos racistas y xenófobos del ámbito del fútbol y del deporte en general".