Pelea entre ultras del Burgos CF y Zaragoza

C.P.
-

Unos 50 hinchas del conjunto aragonés estaban en las inmediaciones de El Plantío cuando han recibido un ataque de radicales blanquinegros con lanzamiento de botellas y sillas, lo que ha desencadenado una fea pelea entre seguidores de ambos equipos

Unos 50 hinchas del Zaragoza se encontraban en las inmediaciones de El Plantío cuando han recibido un ataque de radicales del Burgos CF con lanzamiento de botellas y sillas, según relatan testigos de la escena. Los aragoneses han respondido y así se ha desencadenado una batalla que ha causado daños materiales de poca importancia en el bar Oslo y ha dejado a un seguidor del Zaragoza herido. Estos incidentes han obligado a intervenir a la Policía.

- Foto: Alberto Rodrigo

El club blanquinegro ya ha emitido un comunicado oficial condenando los hechos en conjunto con el Real Zaragoza. Ambos clubes "quieren manifestar su más contundente rechazo", comienza la publicación. "Desde el Burgos CF condenamos rotundamente cualquier acto de este tipo, sobre todo cuando viene de aquellos que se sirven del fútbol para fomentar la violencia entre aficiones. El club abrirá un proceso de investigación, conjuntamente con las autoridades, para tomar las medidas pertinentes con el fin de erradicar este tipo de conductas que no representan nuestros valores ni a la afición burgalesista", ha manifestado el club blanquinegro de manera oficial.