Burgos reúne a 400 expertos en español de 40 países

C.M. / Burgos
-

La escritora Elvira Lindo será la encargada de clausurar el 33º Congreso Internacional de ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera) que se celebra desde mañana al 2 de septiembre de 2023 organizado por la UBU

Presentación del congreso en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la UBU. - Foto: Luis López Araico

Más de 400 especialistas de 40 países y cuatro continentes en la enseñanza del español como lengua extranjera (LE), segunda lengua (L2) y como lengua de herencia (LH) bajo el tema 'Interacción, discurso y tecnología en la enseñanza del español' se reúnen en Burgos desde mañana al 2 de septiembre en el Congreso de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. La escritora Elvira Lindo será la encargada de su clausura y también intervendrán el poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero y la periodista y corresponsal de televisión española Rosa María Calaf.

La inauguración, el martes 29 a las 16:00 h., tendrá lugar en la Casa del Cordón. Los días siguientes la actividad se trasladará al Paraninfo de la Universidad de Burgos, en el Hospital del Rey, y a la Facultad de Humanidades y Comunicación. La sesión de clausura tendrá lugar en la sala Polisón del Teatro Principal.

En esta edición del congreso, Japón será el país invitado, lo que representa una oportunidad única para estrechar lazos entre la enseñanza del español y la cultura japonesa.

Durante estos días se firmarán tres convenios de colaboración entre la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE), de una parte, y la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana (CANELA), la Association for the Teaching of Spanish in Higher Education in the United Kingdom (ELE UK) y el Instituto Cervantes, de otra parte. La firma del convenio entre el Instituto Cervantes y ASELE supone la primera colaboración entre la institución y una asociación de profesionales del idioma.

El congreso cuenta con el patrocinio de la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos, Promueve Burgos, CaixaBank y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y pretende que la ciudad se haga un hueco en la enseñanza del español.