A la tercera no fue la vencida con el Centro de Especialidades

C.M.
-

La Tesorería General de la Seguridad Social no logra vender el inmueble de la avenida del Cid por 4.088.830 euros en la tercera subasta fallida y confía en que el cambio normativa permita bajar el precio hasta en un 15%

El edificio situado en la avenida del Cid 94 lleva diez años vacío. - Foto: Alberto Rodrigo

A la tercera no fue la vencida. El antiguo Centro de Especialidades, ubicado en la avenida del Cid 94, seguirá sin uso después de que la Tesorería General de la Seguridad Social no recibiera ninguna oferta para su adquisición en la tercera subasta celebrada ayer. El inmueble volvió a sacarse a la venta por un precio mínimo de 4.088.830 euros, 128.690 euros más que en las dos convocatorias anteriores tras actualizarse el precio al IPC, y el resultado fue el mismo. 

La subasta estaba fijada para las 10 horas de la mañana en la sala de juntas de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y se constituyó formalmente la mesa bajo la presidencia de la directora provincial, Olga Hernando. Los componentes esperaron hasta las 10.15 horas por si alguna empresa llegaba tarde pero finalmente nadie se presentó y la subasta se declaró desierta, dado que tampoco llegó ningún oferta vía electrónica.

El inmueble tiene una superficie total de 5.835,7 metros cuadrados distribuidos en seis plantas. El sótano y semisótano cuentan con 1.232 metros cuadrados cada uno, la planta baja 749,78 metros, las plantas primera, segunda, tercera, cuarta y quinta 509 metros cada una de ellas y el torreón, 72,93 metros. El problema para dar salida al edificio es que el Plan General de Ordenación Urbana de Burgos (PGOU) establece que debe destinarse a usos sociosanitarios. Se intentó en 2020 y también en 2021 pero no hubo suerte. 

Ahora los responsables provinciales de la Seguridad Social confían en que el reciente cambio que se ha producido en la normativa que regula el patrimonio de la Seguridad Social contribuya a lograr ofertas por los cuatro inmuebles de su titularidad que se quieren vender en la ciudad (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)