Alerta por la borrasca en el norte de Burgos

L.M. / Burgos
-

Ciarán llega hoy con rachas de viento de 100 km/h. La Aemet activa el aviso amarillo desde las 18 horas de este miércoles en el norte de Burgos mientras que toda la provincia -a excepción de Treviño- estará en riesgo naranja mañana

Los paraguas volverán a ser necesarios a partir de hoy, aunque deberán lidiar con el fuerte viento. - Foto: Luis López Araico

Tras dos días de respiro, la lluvia y el viento volverán de nuevo a hacer acto de presencia en Burgos a partir de hoy y hasta -como pronto- finales de semana. La llegada de una nueva borrasca este miércoles, de nombre Ciarán, provocó ayer que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretara el aviso amarillo a partir de las 18 horas de este Día de Todos los Santos en el norte de la provincia (Merindades) y en el sistema Ibérico (Demanda), así como en zonas montañosas de León, Palencia y en las comarcas del Bierzo y Sanabria.

Las rachas de viento podrán llegar a superar los 90 kilómetros por hora. La probabilidad de registrar precipitaciones también será elevada, especialmente según transcurran las horas. Lejos de Burgos, la Aemet ha activado avisos por acumulación de lluvias que podrían pasar de los 40 l/m2 en la cordillera cantábrica de León, y en las comarcas de El Bierzo y Sanabria.

De cara a la jornada de mañana jueves, los avisos por viento se extenderán por toda la Comunidad, con rachas que podrán ser de riesgo importante -naranja- en todo el territorio de la provincia de Soria, en la de Burgos (salvo el Condado de Treviño), la cordillera cantábrica de Burgos y Palencia, el sistema central en Ávila, Salamanca y Segovia y la comarca de Sanabria.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí