Aviso por rachas de viento de hasta 100 kilómetros en Burgos

DB / Burgos
-

La borrasca Ciarán afectará al norte de la provincia desde este miércoles

Las rachas de viento podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora este jueves en Burgos. - Foto: Patricia

La borrasca Ciarán que afectará al oeste de Europa en los próximos días dejará los primeros avisos meteorológicos por vientos este miércoles en el norte de las provincias de Burgos, León y Palencia, además de la comarca zamorana de Sanabria, mientras que el jueves las alertas se generalizarán a todo el territorio de la comunidad y en algunos puntos serán de riesgo importante.

Según los datos de la web de la Agencia Española de Meteorología, los avisos de riesgo (amarillo) se activarán a partir de las 18.00 horas en el norte montañoso de León, Burgos y Palencia, así como en la comarca leonesa de El Bierzo, la zamorana Sanabria y el sistema ibérico en Burgos y Soria.

Las rachas de viento pueden llegar, como es el caso de la provincia soriana, a los 90 kilómetros por hora.

Además, se activan avisos por lluvias, con acumulación de hasta 40 milímetros en una hora en la cordillera cantábrica de León, y en las comarcas de El Bierzo y Sanabria.

Ya en la jornada del jueves, 2 de noviembre, los avisos por viento se extenderán por toda la comunidad, con rachas que pueden ser de riesgo importante (naranja) en todo el territorio de la provincia de Soria, en la de Burgos (salvo Treviño), la cordillera cantábrica en Burgos y Palencia, el sistema central en Ávila, Salamanca y Segovia y la comarca de Sanabria.

En muchos de estos puntos se pueden alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

En el resto de la comunidad, los avisos serán de riesgo con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que en el noroeste continuarán los avisos por lluvias hasta mediodía.