El San Pablo busca hacer costumbre de la victoria

C.P. / Burgos
-

Los burgaleses persiguen hoy el tercer triunfo consecutivo en la cancha del Amics Castelló con todos sus hombres disponibles. Hermanson se verá las caras con su exequipo

Lolo Encinas da indicaciones a sus hombres. - Foto: Jesús J. Matías

La exigencia en el Longevida San Pablo es brutal. Es un proyecto diseñado para ascender y solo vale ganar, por eso Lolo Encinas debe convertir la victoria en costumbre. Hoy, a las 20.30 horas, visita la cancha del Amics Castelló con la obligación de vencer, pero es que el próximo martes se repetirá la historia contra el Real Valladolid y así hasta que se completen las 34 jornadas. El entrenador azulón es muy consciente del club al que ha llegado y lo asume con naturalidad. «Hay que ganar cada día y dejarse de historias. Si queremos estar arriba, hay que ir a por todos», aseguró.

La receta para salir triunfador los dos últimos partidos fue el trabajo defensivo y Encinas insiste en que debe ser uno de los cimientos sobre los que se asiente el proyecto: «Si dejamos por debajo de 70 a los rivales, vamos a tener muchas opciones de ganar muchos partidos».

Sin embargo, el donostiarra no se conforma con esa solidez en la retaguardia y espera que sus hombres recuperen la fluidez y confianza mostrada durante la pretemporada. «Estamos un poco tensos desde que ha empezado la liga y quiero que se suelten todos. Que todos tengan ese momento y que se den cuenta de que están aportando. Cuando consigamos meter a todos, el equipo va a dar más nivel».

...

Por otro lado, el Grupo Ureta Tizona tiene ya entre sus 'víctimas' esta temporada al Real Valladolid y al Força Lleida, mientras que el Alimerka Oviedo ha sido el 'verdugo' del Longevida San Pablo y el Movistar Estudiantes. Tanto  los burgaleses como los asturianos no eran, ni mucho menos, favoritos ante rivales de tal entidad, pero ambos han demostrado que pueden mirar de tú a tú a cualquiera. Hoy, a las 20.45 horas, medirán sus fuerzas en El Plantío con el objetivo de sumar su tercera victoria en cuatro jornadas y seguir el ritmo de los grandes.

El equipo dirigido por Diego Ocampo es un recién ascendido de la LEBPlata, pero está jugando sin complejos en este arranque liguero y ya ha probado que es capaz de doblegar a cualquiera. Para este encuentro, pierde a Garmine Kande por culpa de una infección en el pie que le mantendrá cerca de un mes fuera de los terrenos de juego, pero tiene al resto de la plantilla disponible, incluido un Jacobo Díaz que debutó en Lérida con buenas sensaciones y ha seguido cogiendo ritmo a lo largo de la semana.

...

(Más información sobre ambos partidos, en la edición impresa de ste viernes de Diario de Burgos o aquí)