La Arandina pretende mantener el eje de la zaga

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

La dirección deportiva trabaja en las renovaciones de los centrales Jaime Márquez, Fer Bajo y Pesca, vitales en el ascenso

Pesca, Fer Bajo y Jaime Márquez - Foto: Valdivielso y Christian Castrillo

La Arandina quiere mantener a la retaguardia artífice del ascenso a Segunda RFEF. Tras una temporada pletórica, la dirección técnica se ha puesto el mono de trabajo para monitorizar la situación de los centrales Jaime Márquez, Fer Bajo y Jorge Pesca. El buen trabajo defensivo de los tres ha sido una parte fundamental no sólo para lograr el campeonato, sino para convertirse en el equipo menos goleado del Grupo VIII.

Las negociaciones con Jaime Márquez continúan su curso y desde hace semanas el club negocia con el jugador. A pesar de contar con un contrato de renovación automática en caso de ascenso, ambas partes deben llegar a un acuerdo. Las buenas sensaciones y las estadísticas avalan una más que merecida ampliación de vínculo: nombrado mejor jugador de la temporada, disputó 24 partidos y contribuyó con dos tantos.

Por otro lado, las conversaciones con Fer Bajo también resultan optimistas. La predisposición positiva del futbolista y la confianza otorgada por Álex Izquierdo desde su llegada, juegan a favor del defensa. Asimismo, su estatus de ficha sub23 es otro aliciente extra para que la Arandina apueste ciegamente por él.

Por último, la intención es que Jorge Pesca continúe liderando la zaga burgalesa. Tras un regreso triunfal a la que siempre ha sido su casa, la idea es que el arandino siga jugando un papel fundamental en los esquemas de Álex Izquierdo. Tras lograr dos ascensos consecutivos con Guijuelo y Arandina, Pesca podrá dar el ansiado salto a Segunda RFEF.

Si bien la dirección técnica pretende conservar a sus tres centrales, otros miembros de la defensa también cuentan con altas probabilidades de continuar. Al ya renovado Haji Ceesay podría unirse Dieguito, con el que también cuentan de cara al futuro.

AYOUB. Las negociaciones entre Arandina y el delantero hispanomarroquí avanzan de manera positiva. La buena relación entre jugador, entorno y club están facilitando las conversaciones en las últimas semanas. A pesar de los posibles intereses de otros clubes de gran cartel, todo hace indicar que el máximo artillero ribereño seguirá vistiendo la elástica blanquiazul.