Burgos y Mirandés todavía se juegan mucho dinero

J.C. MORENO
-

En cinco jornadas se decidirá la posición de ambos en la clasificación, que tiene una importante compensación económica. La diferencia entre ser séptimo o decimoctavo supone casi un millón de euros, cifra clave para las cuentas de la próxima campaña

El triunfo ante el Racing ha sido el último conseguido por el Burgos CF. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La temporada para el Burgos CF y el CD Mirandés está a punto de concluir. El primero se ha despedido del play off y el segundo ha dejado prácticamente atada la permanencia una campaña más. Restan cinco jornadas para el final del próximo 28 de mayo y  Burgos y Mirandés lucharán por acabar de la mejor manera posible a nivel deportivo, pero es más importante el aspecto económico. La clasificación final pone en juego miles de euros y el Burgos y Mirandés se podrían jugar casi un millón de euros en estas cinco jornadas, (cantidad que va entre el séptimo y el decimoctavo clasificado), cifra muy importante ya que iría al límite salarial de la próxima campaña.  

Los derechos televisivos que se reparten cada temporada son claves en los presupuestos de los clubes. En el caso del Burgos y del Mirandés este año han recibido unos seis millones de euros y esta cifra se puede incrementar si mejora su clasificación respecto a la pasada campaña.

El reparto se hace siguiendo tres baremos. Son unos 200 millones a repartir entre los 22 equipos de la Liga, a los que hay que restar 40 por la compensación de descenso. Existe un fijo igual para todos los equipos, unos 5.000.000 euros, que supone el 70 por ciento de esos 160 millones. Y es en el otro 30 por ciento donde entran las diferentes variantes. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos CF, CD Mirandés