Quintanilla del Coco rebosa con La M.O.D.A.

R.E.M.
-

Miles de personas, jóvenes y no tan jóvenes, se han acercado hasta la localidad del Arlanza para ver a la banda burgalesa. Los campos quemados alrededor del escenario dejaban claro que suponía mucho más que un concierto

Lo han vuelto a hacer. La M.O.D.A. ha conseguido, una vez más, abarrotar un pueblo con su música. Las calles de Quitanilla del Coco se han llenado esta noche con miles de personas, jóvenes y no tan jóvenes, para ver el concierto del grupo burgalés. Pasadas las nueve de la noche arrancaba la cita y se desataba la locura.

Los cantidad de coches que circulaban en dirección al pueblo ya avanzaba lo que se venía. Desde primera hora de la tarde ha empezado el ajetreo con la llegada de múltiples visitantes procedentes de diferentes localidades de la provincia y también de otros puntos del país, pero especialmente de la zona del Arlanza.

La comarca sufrió un grave incendio el año pasado y esta cita tenía un sentido especial. Solo viven 18 vecinos en este pueblo durante todo el año, por lo que la alegría era desmedida entre ellos al ver tanta gente por sus calles. Aquella tragedia les ha servido para estar más unidos que nunca y ahora han tenido la oportunidad de disfrutar de un concierto de primer nivel.

Quintanilla del Coco rebosa con La M.O.D.A.Quintanilla del Coco rebosa con La M.O.D.A.

En la plaza principal no entraba ni un alfiler y por las zonas próximas había un ambiente espectacular, con largas colas en los puestos de comida y bebida. Hasta la red móvil se ha caído por la cantidad de gente. Los vecinos reconocían durante los días previos que les había tocado la "lotería" con este evento y que deseaban ser conocidos por algo más allá del incendio. Y después de lo de hoy, seguramente lo hayan conseguido de sobra. Mañana, a las 21 horas, será la segunda y última parada de esta minigira rural en Sedano.

(Amplio reportaje y fotografías del concierto, mañana en la edición impresa de Diario de Burgos)