Una baja laboral dilata trámites del proyecto de la Concepción

J.M. / Burgos
-

Durante la ausencia de una administrativa, ningún otro empleado municipal ha asumido el expediente

La rehabilitación del Hospital de la Concepción es una reivindicación histórica de la ciudad. - Foto: Luis López Araico

El concejal de Licencias, Ignacio Peña, quiso ayer restar importancia a la demora en la concesión de la autorización para el inicio de las obras del Hospital de la Concepción ya que el Ministerio de Cultura, según defendió, no tiene reservado dinero en el Presupuesto de este año para esta actuación y, por tanto, no puede iniciar los trabajos, cuya ejecución tiene aún que licitarse.

Pero lo que realmente llama la atención y resulta demostrativo de la situación que se vive en el día a día en la Concejalía de Licencias por problemas de organización, probablemente derivados de la falta de medios humanos, es que este expediente estaba en manos de una administrativa que hace meses causó baja, pero nadie en el servicio asumió su trabajo. Y eso ha provocado, por ejemplo, que el informe emitido el pasado 21 de agosto desde el Parque de Bomberos, en sentido desfavorable, no se haya remitido hasta este mes al Ministerio para que subsane las deficiencias que se han detectado.

El carácter desfavorable del informe de Bomberos viene a ser lo de menos (no se han detectado defectos graves y entre dentro de la normalidad) ya que de haberse remitido en un plazo razonable este asunto, casi con toda seguridad, hace tiempo que estaría resuelto.

Además, a ello se suma que aún siguen pendientes los informes que deben realizar los servicios de Arquitectura e Infraestructuras (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)