La olla sospechosa de Alcampo sigue sin dueño

I.E. / Burgos
-

La Policía Nacional sigue buscando al individuo que abandonó el utensilio de cocina y que obligó a desalojar el centro comercial. La tesis de que se trató de un olvido cobra fuerza

Dos policías portan los utensilios de cocina hallados junto a Alcampo. - Foto: Alberto Rodrigo

Ni el dueño de la olla abandonada junto a Alcampo ha acudido a la Comisaría a reclamarla ni la Policía Nacional ha podido dar aún con él. Los vídeos del departamento de seguridad del centro comercial solo permitieron a los investigadores descartar que se trate de un habitual de los calabozos de la avenida de Castilla y León. Pero   como las cámaras realizaron las grabaciones desde un punto demasiado alto ha sido imposible, por el momento, identificar al varón que  abandonó ese utensilio de cocina en una bolsa en el exterior de la gran superficie, justo junto a un transformador eléctrico.

Aunque la Policía continuará con la investigación, la tesis de que se trató de un olvido es la que cobra más fuerza. Sí, porque tal como explican fuentes del Cuerpo, si alguien quería asegurarse de causar alarma lo lógico es hacer una llamada de aviso, porque la bolsa con la olla -y otros utensilios metálicos de cocina- podría habérsela llevado cualquiera. De manera que lo más probable es que el individuo que entró a Alcampo con ella y salió de nuevo para dejarla junto al transformador se despistara, por razones que ignoran. Una broma pesada es otra de las opciones, pero, de haber sido ésta la intención de quien abandonó la bolsa, solo habría colocado en ella una olla, no una sartén, una cazuela y otras herramientas.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)