Promueve se ofrece a pagar parte de la luz del bar del Fórum

J.M. / Burgos
-

Sacará a concurso la cafetería y el catering por seis años y un alquiler mínimo de 500 euros al mes y cree haber encontrado la solución para atraer a un nuevo inquilino

La cafetería del Fórum lleva cerrada al público desde febrero del año pasado. - Foto: Jesús J. Matías

El Gobierno de coalición del PP y Vox, a través de la Sociedad de Promoción, intentará que la cafetería del Fórum Evolución reabra sus puertas en los próximos meses. Si el anterior Ejecutivo arrojó la toalla ante la falta de atractivo que había provocado entre el sector hostelero las desorbitadas facturas de energía eléctrica, en el actual equipo de Gobierno creen haber encontrado la solución para que el local pueda acoger más pronto que tarde a un nuevo inquilino.

El presidente de Promueve, César Barriada, detalla que la fórmula que han encontrado pasa porque el futuro hostelero que regente la cafetería y el catering no pague la totalidad de la factura eléctrica en el caso de que supere los 6.000 euros. A partir de esa cantidad, y durante el primer año del contrato, la Sociedad de Promoción se hará cargo del 75% del recibo. Una decisión que está pensada para un supuesto en el que precio del megavatio/hora se dispare. 

Cabe recordar que su predecesor en el cargo, Vicente Marañón, llegó a relatar el pasado mandato que el anterior adjudicatario del local llegó a pagar hasta 10.000 euros de factura en momentos en los que el precio de la energía estaba disparado. Antes de llegar a esa situación el recibo podría rondar entre los 3.000 y los 4.000 euros.

Explicado de una manera sencilla, si el próximo inquilino se enfrenta a una factura de 7.000 euros al mes, el hostelero se hará cargo 6.250 euros y Promueve pagaría 750 (aportaría 9.000 en un año).
Barriada defiende que lo que se pretende es que el Fórum disponga de un servicio que ahora no ofrece y que puede ayudar a la captación de congresos. De ahí que el futuro inquilino deberá explotar también el catering (pagando a la ciudad un 10% de la facturación).

Por lo demás, el alquiler que se pedirá será meramente simbólico ya que se situará en los 500 euros y se contempla una duración del contrato de seis años.