Zazu comandará a la Arandina un año más

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

A falta de firma y pequeños flecos por resolver, el capitán cumplirá su novena temporada como blanquiazul

Zazu aportará veteranía, calidad y polivalencia en los esquemas de Álex Izquierdo. - Foto: Valdivielso

La Arandina contará con su histórico capitán una temporada más. A expensas de la firma oficial y de resolver pequeños detalles, Zazu portará el brazalete de la Arandina una temporada más. De esta forma, el zazuarino cumplirá su novena temporada en el club y comandará la plantilla que se estrenará en Segunda RFEF.

Zazu, que también pasó por las categorías inferiores blanquiazules, aterrizó a orillas del Duero en el año 2014. De la mano de Javier Bermúdez, logró el primer campeonato de la historia de la Arandina de Tercera División y puso la guinda con un pletórico ascenso a 2ªB en Algeciras. Sin embargo, tras el ascenso disputó únicamente 10 partidos (2 de Copa del Rey) y optó por cambiar de aires rumbo a Almazán.

En tierras sorianas coincidiría con Diego Rojas, que una temporada después lo traería consigo de nuevo a la Arandina. Una temporada sensacional en Almazán y un proyecto a gusto del entrenador devolvió una nueva oportunidad al ribereño. Circunstancia que no desaprovecharía y que se prolonga hasta día de hoy. Seis campañas después, Zazu ha logrado un título de Tercera RFEF, ha disputado cuatro play-off y acumula más de doscientos partidos con el club. Números que lo convierten holgadamente en una de las leyendas vivas de la Arandina.

Tras una negociación sencilla y en la que tanto jugador, cuerpo técnico y directiva ofrecieron una buena predisposición para seguir juntos de la mano, únicamente queda la firma sobre el papel. El futbolista ha cerrado un año brillante, en el que su polivalencia sobre el campo y su precisa zurda ha aúpado al equipo en momentos clave. Prueba de ello son sus números: 24 partidos, 15 titularidades, 1.332 minutos y cuatro goles. Es decir, 14º jugador más usado y quinto máximo goleador.

Tras unas semanas de incertidumbre para la afición blanquiazul, el proceso de renovaciones parece ir entrando en su recta final. Al ya firmado Haji Ceesay, se une la buena sintonía con jugadores como Santa, Pesca, Fer Bajo, Dieguito o Ayoub. Todos ellos pilares fundamentales en los planes de Álex Izquierdo y con la intención de estrenarse en la novedosa y renovada Segunda RFEF.