Una historia de fútbol

J.C.M.
-

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol inaugura en el Monasterio de San Juan una muestra en la que recorre los 100 años de su historia

Los presidentes del Burgos y el Mirandés, Rodrigo Santidrián (i) y Alfredo de Miguel, y la presidenta de la Arandina, Virginia Martínez, ayer en la inauguración de la exposición. - Foto: Valdivielso

Balones y botas de los años 20, camisetas de todos los equipos de la Comunidad, imágenes inéditas, fotografías de todos los futbolistas internacionales de Castilla y León, tanto en la selección masculina como femenina y fútbol sala; también de momentos inolvidables de la selección española, como el gol de Iniesta; trofeos, incluso futbolines antiguos son algunas de las piezas de la exposición que se inauguró ayer en el Monasterio de San Juan y que desde hoy quedará abierta al público, para celebrar los 100 años de la Federación de Castilla y León de Fútbol. 

Es un recorrido por el fútbol regional, pero también nacional, con muchas referencias al combinado español que tantos éxitos ha dado en los últimos años. Incluso se puede ver la pizarra que utilizó Luis Aragonés en la final contra Alemania. Desde hoy y hasta el día 29 todos los aficionados al fútbol podrán presenciar esta exposición que se ha llamado 'El fútbol de tu vida' y que se ha convertido en el acto central de todas las actividades que ha organizado la Federación de Castilla y León para celebrar su centenario.

Como colofón a esta inauguración, además de los discursos de las autoridades, se pudo ver un vídeo elaborado por Castilla y León televisión, con un repaso al fútbol regional y, en este caso, centrado en el fútbol burgalés desde 1922 hasta la actualidad.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)