Los tres posibles rivales en el play off

Á.O. / Burgos
-

Dependiendo de lo que suceda en la última jornada, el Hereda San Pablo Burgos se verá las caras en la primera ronda de las eliminatorias con el Movistar Estudiantes, UEMC Real Valladolid o IGC Força Lleida

Gonzalo Corbalán se dispone a lanzar un tiro libre ante el Movistar Estudiantes. - Foto: Luis López Araico

Falta una jornada todavía para que termine la fase regular de la LEB Oro, sin embargo, el Hereda San Pablo ya sabe que el UEMC Real Valladolid, el Movistar Estudiantes o el ICG Força Lleida será su rival en la primera ronda del play off por el ascenso a la ACB.

Debido a los resultados que se produjeron y a la derrota azulona en el WiZink Center, el conjunto de Curro Segura ya no depende de sí mismo y se podría medir de nuevo al equipo colegial en las eliminatorias. Es el único de los tres al que no ha conseguido vencer en la temporada regular, ya que ante el conjunto vallisoletano perdió uno y ganó otro y ante el catalán sucedió lo mismo.

Las eliminatorias que sí que están confirmadas son dos. La primera de ellas es la que enfrentará al Guuk Gipuzkoa Basket, que no se puede mover de la octava posición, con el Leyma Coruña, que ayer ganó al Zunder Palencia (81-69) para asegurar la tercera plaza y conseguir un golpe de moral de cara al momento más importante de toda la campaña. El otro cruce confirmado es el que tendrá el propio conjunto palentino, que no se moverá de la segunda posición, con el HLA Alicante, que ha sido el equipo que se ha hecho con la novena y última plaza del play off.

Descenso. Tampoco se jugarán nada en la última jornada los nueve últimos clasificados, ya que el Bueno Arenas Albacete Basket, el Juaristi ISB y el Melilla Sport Capital son los tres equipos que la próxima temporada jugarán en la LEB Plata después de confirmar su pérdida de categoría en la penúltima jornada de la fase regular. El conjunto albaceteño ya lo sabía al tener solo siete triunfos, pero el Juaristi y el Melilla lo confirmaron este fin de semana, ya que solo han ganado ocho y por delante tienen al Alimerka Oviedo Baloncesto y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con diez cada uno.

De esta manera, ningún equipo de los cuatro que se juega algo se enfrentará a nadie en su misma situación.