El último 'ensayo' camino del ascenso

C.P. / Burgos
-

El Hereda San Pablo cierra hoy la liga regular con la visita de un Leyma Coruña que tiene asegurada la tercera plaza y no se juega nada ] Los azulones aspiran a tener el 'factor cancha' a favor, pero no dependen de sí mismos

Gonzalo Corbalán, durante el entrenamiento de ayer en el Coliseum. - Foto: Valdivielso

La afición del Hereda San Pablo vivirá hoy -21.00 horas- el último partido de la fase regular con la visita del Leyma Coruña al Coliseum. Podría haber sido un choque lleno de alicientes si el equipo azulón hubiese ganado el pasado domingo en el WiZink Center, pero tras su derrota no depende de sí mismo para alcanzar el 'factor cancha' y ya no puede dar caza al conjunto gallego, que llega a las orillas del Arlanzón con la tercera plaza asegurada y sin jugarse nada.  

A pesar de que ambos estarán mirando de reojo al play off, el encuentro tiene el acicate del enfrentamiento entre dos candidatos a la Final Four y la emotividad del regreso al Coliseum por primera vez de Diego Epifanio y Javi Vega, dos figuras claves en la historia del club burgalés.

El último tropiezo en la cancha del Movistar Estudiantes complicó mucho las opciones de que el San Pablo tenga la ventaja de campo en las eliminatorias de ascenso, pero todavía le queda alguna si es capaz de doblegar al Coruña. No obstante, tendrá que estar pendiente de lo que hagan sus tres posibles rivales en el play off. Todos ellos compiten a domicilio en una última jornada con horario unificado, pero contra equipos que no se juegan nada: el Estudiantes visita al Juaristi; el Valladolid, al Cáceres; y el Lleida, al Ourense. En el caso de que haya pleno de victorias, el adversario en el play off serán los colegiales.

Curro Segura, técnico de los azulones, tendrá la baja ya conocida de Obi Enechionyia, pero por lo demás podrá contar con todos sus efectivos, incluido un Ioaniss Kouzeloglou que no ha participado en los dos últimos compromisos por decisión técnica (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)