La obra del paso elevado de Legión Española arranca el lunes

C.M. / Burgos
-

Félix Rubio será la encargada de llevar a cabo esta demandada actuación de los vecinos de la zona sur de Burgos por un importe de 115.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Los peatones cruzan por zonas no habilitadas lo que supone un peligro. - Foto: Patricia

Por fin este lunes arrancarán las obras de construcción de un paso elevado en la calle Legión Española, una reiterada demanda de los vecinos de la zona sur de Burgos para mejorar la seguridad. Se espera que mañana se firme el acta de comprobación de replanteo para que puedan empezar los trabajos adjudicados a la empresa Félix Rubio por un importe de 115.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación consistirá en la creación de dos pasos inteligentes, con iluminación y señales de alerta, así como otro convencional en la calle Cervantes. Cabe recordar que esta actuación se atascó como consecuencia de que la adjudicación no se resolvió antes de diciembre de 2022 y luego la partida se traspasó al Presupuesto de 2023, aunque ha llevado sus trámites. El alcalde, Daniel de la Rosa, se comprometió con esta actuación en el Pleno de febrero tras una proposición del Partido Popular.

Los vecinos de la zona sur llevan tiempo reclamando la instalación de estos pasos para garantizar la seguridad a la hora de cruzar la calle y recogieron firmas, además de plantear una queja en el Distrito Sur y al equipo de Gobierno.

Mientras, decenas de personas que viven en el Camino Mirabueno, Garcilaso de la Vega, Quevedo, Tirso de Molina, Ruiz de Alarcón, Baltasar Gracián y Morales y Legión Española siguen cruzando por zonas no habilitadas para ir al Crucero o el bulevar con un grave riesgo para su integridad física, dado que de lo contrario tienen que dar un enorme rodeo hasta los semáforos.