FEC y Flojabur destacan el impacto de la Fiesta de las Flores

DB / Burgos
-

La Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos y la patronal del comercio valoran de forma muy positiva la novena edición de la cita floral y reivindican el esfuerzo realizado para su puesta en marcha

La muestra, celebrada bajo el lema ‘Nunca dejes de florecer’, ha acaparado este fin de semana la atención de cientos de burgaleses y visitantes. - Foto: Valdivielso

La Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (FLOJABUR) y la Federación de Comercio de Burgos (FEC Burgos) han destacado este lunes la "gran acogida" entre los burgaleses y visitantes de la última edición de la Fiesta de las Flores, celebrada este fin de semana en el centro de la capital.

Este evento consolidado que, remarcan, es "referente a nivel nacional", demuestra que "Burgos cuenta con múltiples y diversificados factores de atracción basados en la creatividad", por ello, instan al Ayuntamiento a seguir apoyando "sin trabas y con la agilidad administrativa que el evento requiere" esta cita floral.

La Federación de Comercio, junto con la Asociación de Floristas de Burgos, reivindican el trabajo realizado y el esfuerzo que implica organizar un evento de ciudad que, subrayan, "reporta un significativo impacto económico directo" durante estos días de celebración, y la promoción que se realiza de Burgos, tal y como se demuestra con la viralización de imágenes y vídeos de este evento a través de las redes sociales. "Una visibilidad que posiciona a Burgos como destino turístico a lo largo del año", valoran.

Desde FEC Burgos y Flojabur instan a la administración local a que siga apoyando estas citas creativas y culturales, como es la Fiesta de las Flores o la Feria del Libro que se celebrará en los próximos días, como ejemplos de actuaciones de dinamización urbana, que diferencian positivamente a nuestra ciudad, y que parten de la iniciativa y del trabajo de comerciantes organizados a través de sus respectivas asociaciones.