La visita del Sporting tira un 30% de la ocupación hotelera

B.G.R.
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La 'Mareona' inundó Burgos desde el sábado, con más de 1.000 aficionados. Muchos de ellos realizaron diferentes actividades turísticas

Imagen del Fondo Norte, donde se congregó la mayor parte de la afición del Sporting. - Foto: @RealSporting

El ascenso del Burgos CF a la Segunda División ha supuesto un revulsivo para la ciudad, que especialmente agradecen bares y restaurantes, al igual que los hoteles en citas especialmente significativas como el partido contra el Sporting de Gijón del domingo. El presidente de la Federación de Hostelería, Luis Mata, valora de forma muy positiva la afluencia de aficionados, que ha empujado a  que los alojamientos colgasen el cartel de completos la noche del sábado. 

Mata sitúa en un 30% el peso de esta clientela en el total de la ocupación de los establecimientos de la capital, una cifra que pone de relieve pese a que la fecha (la celebración del Día del Padre) y la hora (las dos de la tarde) del encuentro no resultasen favorables, lo que se dejó en una menor venta de entradas que en el anterior choque entre ambos equipos (cerca de 3.000). «Lo más desfavorable fue la hora, que frustró el atractivo gastronómico», señaló el empresario, quien reconoció que esto ha supuesto un freno para la llegada de aficionados asturianos.

No obstante, las reservas en los hoteles con motivo de esta cita futbolística comenzaron a recibirse con anterioridad a conocer los detalles temporales del partido, sin que, por otro lado, se hayan registrado cancelaciones por esta circunstancia, teniendo en cuenta, según destaca Mata, las facilidades que existen en este momento al ser «la mayoría gratuitas». Lo que deja claro el también presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos es que «nos han ayudado a llenar los hoteles e, incluso, podríamos haber vendido más si nuestra capacidad, de en torno a las 3.000 plazas, fuera más elevada». 

Un grupo de seguidores del Sporting, de visita en la Catedral.Un grupo de seguidores del Sporting, de visita en la Catedral. - Foto: Valdivielso

La mayor parte de la demanda ha sido de habitaciones múltiples, es decir con más de tres camas, lo que hace prever, según el representante de la patronal, que se trate un turismo familiar, aunque también destaca las reservas realizadas por parte de grupos de aficionados.

Muchos de estos aficionados aprovecharon para realizar diferentes rutas turísticas por la ciudad y la provincia.