Appin se va en octubre con Martinica y se perderá un partido

J.D.M. / Burgos
-

El centrocampista del Burgos CF disputará la Liga de Naciones de la Concacaf contra El Salvador y no estará ante el Villarreal B

Kévin Appin jugó más de media hora ante el Elche y dio una asistencia a Dani Ojeda en el tercer gol del Burgos CF. - Foto: Valdivielso

El centrocampista del Burgos Club de Fútbol Kévin Appin ha sido convocado por la selección de Martinica para el doble enfrentamiento ante El Salvador -los días 14 y 18 de octubre- correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que se perderá el encuentro del 15 de octubre frente al Villarreal B. 

Kévin Appin (Marsella, 1998) tiene la doble nacionalidad y su progresión este curso ha llamado la atención de Marc Collat, seleccionador de su país, al que volverá a representar después de disputar tres partidos en 2022, dos frente a Panamá y otro contra Costa Rica. 

El internacional martiniqués fue el penúltimo refuerzo del Burgos CF este verano. Llegó para reforzar un centro del campo escaso de efectivos tras la rescisión de Javi Pérez y la falta de ritmo de Andy Rodríguez después de su grave lesión. En poco más de mes y medio a orillas del Arlanzón, Appin ha ido ganando peso en el equipo y ya ha disputado 78 minutos, 37 de ellos la última jornada ante el Elche CF, en la que dio la asistencia en el 3-0 de Dani Ojeda tras una arrancada en el centro del campo y un gran pase interior que el extremo aprovechó para batir a Edgar Badía.

Baja segura contra el filial castellonense. Martinica se enfrentará a El Salvador el sábado 14 en casa y el miércoles 18 de octubre a domicilio, por lo que Appin será baja el domingo 15 de octubre en el partido del Burgos CF ante el Villarreal B (El Plantío, 14:00 horas), correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Hypermotion. 

Con tres puntos en su casillero, Martinica es cuarta de su grupo, el A, que lidera Trinidad y Tobago, por delante de Panamá y Guatemala. El Salvador, su rival en este doble enfrentamiento, ha perdido las dos primeras jornadas, igual que Curazao.