El Partido Popular de Burgos pasó de la euforia anunciada a una alegría contenida "por la satisfacción del trabajo y del deber cumplidos". Así resumió el presidente provincial de la formación, Borja Suárez, el resultado electoral que deja "sensaciones encontradas", tal y como reconoció posteriormente a afiliados y simpatizantes.
Los populares destacan "el éxito" conseguido tanto en la provincia como en Castilla y León, aunque el objetivo final "era el cambio y echar a Sánchez de la Moncloa". Mientras en el país se abre una fase de incertidumbre política, el PP celebra su "victoria contundente". "Hemos ganado más de 20.000 votos", recalcó un Borja Suárez que lamentó no haber conseguido el tercer escaño para Jaime Mateu. "Lo lamentamos mucho porque era nuestra gran apuesta", reconoció.
Quien sí representará a Burgos en el Congreso es Ángel Ibáñez, quien hizo un análisis directo. "Ha sido una victoria contundente y sin paliativos. La hegemonía del PP vuelve a ponerse de manifiesto», destacó.