Esther Peña considera "buenos" para el PSOE los resultados en Burgos de las elecciones generales celebradas este domingo. La secretaria general socialista en la provincia y cabeza de lista al Congreso ha celebrado que cada vez más burgaleses (69.060) confíen en su partido -4.878 más que en 2019- y ha mostrado su satisfacción por conseguir los dos objetivos que se fijaron al inicio de la campaña: mantener el segundo diputado, con la entrada del briviescano Álvaro Morales, y favorecer desde Burgos la gobernabilidad del bloque progresista.
Precisamente Álvaro Morales, que se estrenará en la Cámara Baja, ha remarcado igualmente que el apoyo al PSOE aumente "eleccion tras elección". "Eso significa que hay una proyección positiva y ascendente", ha subrayado, al tiempo que ha mostrado su "agradecimiento sincero" a Mar Arnaiz, según él, "la mejor senadora que ha tenido el partido en toda la democracia", que sin embargo se ha quedado fuera de la Cámara Alta.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, el burgalés Luis Tudanca, ha destacado la capacidad de resistencia del partido pese a que "hace un mes nadie daba un duro por estos resultados". "Dice mucho del trabajo magnífico del PSOE en Burgos pese a los intentos de poner en duda el sistema electoral a nivel nacional", ha valorado.
"Se ha apostado por un Gobierno claramente progresista y esto supone un fracaso de los que querían hacer retroceder el país a hace 40 años", ha apuntado Tudanca, convencido de que Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno.