Otro día sin muertes por covid y descenso de contagios: 42

G.G.U.
-

Los hospitales de la provincia suman 9 días seguidos sin fallecidos por la enfermedad del coronavirus por primera vez desde el verano pasado y las nuevas infecciones siguen a la baja, lo cual ha ratificado la reducción de la alerta a nivel 2

Otro día sin muertes por covid y descenso de contagios: 42 - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La evolución de la pandemia sigue siendo para bien en la provincia, cuyos hospitales suman 9 días seguidos sin certificar muertes por la enfermedad del coronavirus (algo que no sucedía desde el verano pasado) y los contagios siguen a la baja. 

La Junta declaró ayer 42 nuevos positivos en Burgos, que son más de los declarados en días previos, pero menos que los miércoles anteriores. Eso permite que las incidencias acumuladas sigan reduciéndose poco a poco y ha avalado el descenso de la alerta de transmisión del virus a nivel 2 (riesgo medio), a pesar de que la provincia todavía tenía un indicador (la incidencia acumulada en 14 días) en parámetros propios de una alerta 3 (riesgo alto).

Este descenso es general para la Comunidad y entrará en vigor mañana, cuando se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León.