Repescas para que las vacaciones no arruinen la vacunación

G.G.U.
-

Sanidad pide que los viajes se organicen sin interferir en las citas de inoculación, pero habrá repetición de llamamientos por si no se puede acudir a la primera

Repescas para que las vacaciones no arruinen la vacunación - Foto: Alberto Rodrigo

Quien esté convocado esta semana o la que viene para recibir una primera dosis y haya planificado vacaciones para la segunda quincena de junio o la primera de julio, tiene un problema: ¿Vuelve a Burgos en la fecha que le corresponde para completar la pauta o puede retrasarla unos días? Toda la cohorte de entre 49 y 18 años, que ni siquiera sabe cuándo va a ser convocada para iniciar el proceso, ¿qué hace, espera a un llamamiento que puede producirse con 48 horas de antelación para organizar su descanso anual, renuncia a irse de Burgos en vacaciones o se la juega y cumple sus planes, confiando en que no coincidan con su cita?

Algunas de estas preguntas, frecuentes estos días, han sido contestadas por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y otras serán ratificadas por la vía de los hechos. La primera respuesta clara es que a los llamamientos de las próximas semanas les sucederán repescas para quienes no pudieron acudir cuando les correspondía, por las razones que sean. «Pedimos que cuando se haga un llamamiento se acuda, pero, si no se puede, se hacen repescas», dijo Casado.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Vacaciones, Burgos, Sanidad, Viajes