El concurso de tapas de San Lesmes ya tiene ganadores

C.M. / Burgos
-

200 personas han podido degustar esta tarde los pinchos que bares y restaurantes ofrecerán hasta el 4 de febrero

El concurso de pinchos y tapas de San Lesmes 2024 se ha celebrado esta tarde en la Casa del Cordón. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La decimoséptima edición del concurso de pinchos y tapas de San Lesmes ya tiene ganadores. El Hotel Silken se ha proclamado campeón con su Tigre crab por delante de La Jamada, que presenta un Fricassé con guiso thai de carrillera y mango especiado, y de La Fauna Gastro, que repite tercer puesto, en esta ocasión con Cocodrilo. 200 personas han podido degustar esta tarde en la Casa del Cordón las preparaciones que 29 establecimientos hosteleros de Burgos ofrecerán hasta el 4 de febrero. 

El chef Alberto Molinero, ganador de la estrella Michelin por su labor al frente del restaurante mirandés Erre de Roca, ha presidido el concurso 'San Lesmes de Tapas', en el que ha estado poniendo nota a las propuestas junto a otros dos cocineros 'estrellados': Alvar Hinojal, de Alquimia, en Valladolid, e Ignacio Solana, de La Bien Parecida, en Ampuero (Cantabria), que ha llegado más tarde.

(Consulta aquí el listado de participantes y sus propuestas)