Caro alimenta su leyenda

J.C.M.
-

El guardameta del Burgos CF no ha encajado ni un solo gol esta temporada y supera los 1.215 minutos imbatido

José Antonio Caro atrapa con seguridad un centro lateral durante el partido de ayer. - Foto: Agencia LOF

José Antonio Caro volvió a ser protagonista en el partido de ayer en Las Palmas. Un partido más ha mantenido su portería a cero y aumenta su leyenda, batiendo todo tipo de récords a nivel nacional y mundial. 

Ayer respondió a las acometidas de la UD Las Palmas con cuatro grandes intervenciones, dos de ellas determinantes, una en la primera mitad a disparo de Sandro y otra, con el 0-1, tras un fuerte chut de Moleiro. Con el partido ya resuelto tras el gol de Mumo, respondió a un disparo de Jonathan Viera que tocó lo justo y salió a córner tras tocar el palo.

El portero andaluz supera ya los 1.215 minutos sin encajar un solo gol,  y de ellos 1.109 corresponden a esta campaña. Son 11 partidos completos, ante Málaga, Albacete, Sporting, Cartagena, Oviedo, Leganés, Levante, Villarreal B, Alavés, Andorra e Ibiza, a los que hay que sumar los 28 minutos antes de ser expulsado contra el Mirandés; y los 17 de la pasada campaña también contra el equipo rojillo.

Solidez. Pero más allá de la incuestionable calidad de José Antonio Caro, hay que destacar el trabajo defensivo de todo el equipo, capaz de llegar a la jornada 14 con solo tres goles encajados, estadística muy por encima de sus rivales, ya que, por ejemplo, Las Palmas tiene 7 goles en contra y el Alavés 12, dos de los más serios aspirantes al ascenso a Primera División.