Biden advierte a Putin que la OTAN está "más unida" que nunca

EFE
-

El presidente de los EEUU condena el error de Rusia de invadir a Ucrania y asegura que el conflicto está consiguiendo el efecto contrario en la Alianza, puesto que en lugar de separarse, ahora podría sumar dos nuevos países, Finlandia y Suecia

Biden advierte a Putin que la OTAN está "más unida" que nunca - Foto: MICHAEL REYNOLDS

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró hoy que la OTAN está más "unida" al subrayar que el presidente ruso, Vladímir Putin, cometió un error al invadir Ucrania, en medio de los crecientes enfrentamientos entre fuerzas rusas y ucranianas.

"Mi objetivo desde el principio era asegurarme de que mantenía a la OTAN y la Unión Europea en sintonía", dijo Biden en una entrevista en un programa de radio.

"No solo la OTAN está más unida: mira lo que está ocurriendo respecto a Finlandia, mira lo que está ocurriendo respecto a Suecia (...) Quiero decir que (Putin) está produciendo justo el efecto opuesto al que buscaba", dijo Biden en referencia a las señales de estos dos países, que no son socios de la Alianza, de que podrían considerar su ingreso tras las amenazas de Moscú.

A su juicio, Putin pensó que "podría dividir a la OTAN, creando una gran brecha por la que podría pasar" y "eso no ha ocurrido".

Por ello, subrayó que la clave continuar es la coordinación internacional ante el ataque militar ruso a Ucrania, lanzado el pasado jueves.

"Tenemos que mantenernos alineados con el resto de nuestros aliados", destacó.