Saveljich refuerza la zaga del Burgos CF y viaja a Gijón

R.M. / Burgos
-

El central llega libre tras cuatro temporadas en el Rayo Vallecano, con el que ascendió a Primera y disputó 22 partidos en la máxima categoría. Ha pasado reconocimiento médico esta mañana y se encuentra camino de Gijón junto a sus compañeros

Saveljich, durante un partido con el Rayo Vallecano ante Osasuna. - Foto: EFE / Mariscal

Jon Pérez Bolo ya tiene una nueva pieza para su defensa, en cuadro tras la marcha de David Goldar al fútbol chipriota y la lesión de Unai Elgezabal. El Burgos CF se ha hecho con los servicios del experimentado central Esteban Ariel Saveljich, que llega a El Plantío libre tras cuatro temporadas en el Rayo Vallecano, con el que ascendió a Primera División, donde ha disputado 22 partidos, pero solo uno el curso pasado. Ha llegado esta mañana a la capital burgalesa, ha pasado reconocimiento médico y ya se encuentra en el autobús rumbos a Gijón junto a sus nuevos compañeros, aunque todo indica que verá el partido ante el Real Sporting desde el banquillo, ya que parece poco probable que debute.

Esteban Ariel Saveljich (Tandil, 1991) es un central argentino, pero con pasaporte montenegrino, que llegó a España en 2016 tras su paso por Racing Club y Defensa y Justicia, de su país natal. El Almería de Néstor Gorosito le abrió las puertas de Europa y de LaLiga, donde acumula 171 partidos entre Primera y Segunda División, incluidos los cuatro del play off de ascenso con el Rayo Vallecano en 2021.

A Vallecas llegó en 2019 traspasado por el Levante después de encadenar dos cesiones al Albacete Balompié y a la Unión Deportiva Almería, en la que jugó en dos etapas diferentes (2015-16 y 2018-19).

Saveljich, que ha firmado por una temporada, ha llegado esta mañana a Burgos y tras pasar el pertinente reconocimiento médico se ha subido al autobús junto al resto de sus nuevos compañeros rumbo a Gijón, donde el Burgos CF visita este sábado al Real Sporting (16:15 horas) con el objetivo de romper su maldición en El Molinón, donde no gana desde 2001. Lucirá el dorsal '24', que el año pasado no pudo estrenar Javi Pérez por una lesión que le mantuvo alejado del césped toda la temporada.