La maldición de El Molinón

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Burgos CF ha visitado en 19 ocasiones el feudo asturiano y solo ha logrado la victoria en tres, la última el 11 de noviembre de 2001

Dani Pendín evita la entrada de un jugador del Sporting en el partido que jugó el Burgos en El Molinón la temporada 01-02. - Foto: CARLOS PRIETO ( EL COMERCIO)

El reto del Burgos CF esta semana es asaltar El Molinón, un campo que históricamente no se ha dado bien al conjunto blanquinegro. Ha visitado el feudo del Sporting en 19 ocasiones y solo ha logrado la victoria en tres. La última data de la temporada 01-02 en la que un gol de Pepe Gálvez dio los tres puntos a la escuadra castellana un 10 de noviembre de 2001. Enrique Martín era el entrenador del combinado local y Dani Pendín, César Esteban, Tito, Merino, Lucio, José Mari y compañía los integrantes de aquella plantilla que se mantuvo deportivamente.

Tras su regreso al fútbol profesional, el Burgos CF nunca ha ganado al Sporting, es más, ni tan siquiera le ha marcado. Ni El Molinón es un campo favorable para los intereses burgalesistas, ni la escuadra gijonesa el rival que mejor se le da a los de El Plantío.

En las últimas fechas, los duelos entre asturianos y burgaleses no tienen el gol como aliado. Sus tres últimos choques -el de la segunda vuelta de las 21-22, y los dos de la 22-23- acabaron con empate a cero en el marcador. La anécdota es que el primer partido del Burgos en Segunda División después de permanecer más de dos décadas en categorías menores se produjo en El Molinón el 15 de agosto de 2021. El conjunto de Julián Calero se estrenó en el feudo sportinguista con una derrota por la mínima.

(Más información, en la edición impresa de hoy viernes de Diario de Burgos o aquí)