Michu explica la propuesta de convenio a los clubes

J.C.M.
-

El director deportivo del Burgos CF se reúne con representantes de los equipos de la capital y de la provincia en el palco VIP del Fondo Norte de El Plantío

Michu explica el proyecto a los representantes de los clubes. - Foto: Valdivielso

El director deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez 'Michu', fue el encargado de explicar la propuesta de convenio que la entidad ha trasladado a los clubes burgaleses. La reunión se celebró en el palco del Fondo Norte. 

Es la segunda reunión entre el Burgos CF y los clubes de la capital y la provincia. En la primera, celebrada el pasado 20 de marzo, estuvieron el vicepresidente del consejo, Nacho San Millán, y Raúl García. En esta ocasión fue Michu el que trasladó esta propuesta.

Uno de los puntos principales es la reducción de equipos del Burgos Promesas en las diferentes categorías, limitarlo a dos. En este sentido, hasta ahora era el Burgos Promesas el encargado de llevar las categorías inferiores, pero esto debería cambiar a partir del 30 de junio, cuando sería el Burgos Club de Fútbol el responsable de todos los equipos del club. Esta es la fecha prevista en el acuerdo al que llegaron el Burgos Club de Fútbol y el Burgos Promesas. Y entonces reduciría sus equipos por categoría.

Este punto sería vital en este acuerdo, que comenzaría a funcionar ya la próxima temporada.

El Burgos Club de Fútbol se comprometería a este punto, además de ayudar a los clubes en otros campos, ofrecer charlas técnicas y otras iniciativas. Realizaría un seguimiento a los jugadores de estos clubes, con preferencia a la hora de poder incorporar algunos de estos jóvenes futbolistas más destacados.