El San Pablo tienta a Lolo Encinas

C.P. / Burgos
-

El equipo burgalés quiere al técnico del Gipuzkoa Basket, que también contempla una oferta para ser entrenador ayudante de Pablo Laso en el Bayern de Múnich. Paco García, del Valladolid, está también en la lista

Lolo Encinas, durante el partido de la Final Four entre Gipuzkoa Basket y San Pablo el pasado sábado en el Coliseum. - Foto: Alberto Rodrigo

El Hereda San Pablo no quiere demorar la decisión de quién se hará cargo de su banquillo la próxima temporada y ha puesto su mirada en Lolo Encinas, entrenador del Gipuzkoa Basket. El donostiarra está avalado por toda una vida en el mundillo del baloncesto y por su buen hacer con el equipo de su tierra. Es el mejor colocado para convertirse en el nuevo técnico azulón, aunque también baraja una oferta para ser entrenador ayudante en el Bayern de Múnich de Pablo Laso.

En el caso de que Encinas no diera el sí al San Pablo, el preparador del Real Valladolid, Paco García, también está en la lista de futuribles.

A sus 49 años, Encinas lleva ligado al baloncesto prácticamente toda su vida. Comenzó como delegado de un club de San Sebastián y, poco a poco, fue  dando pasos en su carrera hasta que en el curso 2007/08 se convirtió en ayudante de Pablo Laso en el Bruesa Gipuzkoa Basket, que competía en LEB Oro. Esa misma temporada logró el ascenso a la ACB y se mantuvo en el puesto durante una década. Tras la marcha de Laso, siguió de ayudante de Sito Alonso tres años y de Jaume Ponsarnau otros dos.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos)