Rock&roll en la plaza de Quintana Martín Galíndez

MARÍA DEL PICO / Burgos
-

El XV Festivalle de Tobalina se celebra este fin de semana con un cartel internacional encabezado por The Nomads

La última edición del Festivalle Tobalina contó con la asistencia de más de 3.000 personas, cifra que se prevé superar este año. - Foto: DB

El Festival del Valle de Tobalina (Festivalle Tobalina), que se celebra este fin de semana en Quintana Martín Galíndez, cumple 15 años con las señas de identidad que lo han convertido en un evento de rock único. El cartel de este año se presenta prometedor con los suecos The Nomads como principal atractivo y prevé atraer a más de 3.000 asistentes.

El festival se inaugura hoy en la Plaza de la Mujer Rural con la música de Los Mambo Jambo, Komodor, Rambalaya, Les Lullies y The Soulers. Mañana, sábado, sonarán las guitarras de TT Syndicate, Fundación Francisco Frankenstein, The Northagirres, Los Tiki Phantoms, Eh Mertxe! y Still River. Por último, el domingo actuarán de forma adicional Artemio y Nebraska. Además, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de sesiones de dj a cargo de Mona Di & Mickey´s Monkey y Constan Chao y de la proyección del largometraje Bienvenidos a la Radio.

Se trata un año más de una celebración excepcional que permite conectar la música con el entorno rural y que, además, tiene entrada gratuita. Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores, la programación se extenderá durante dos días y se seguirá apostando por un segundo escenario y por un catálogo diurno de calidad que permita disfrutar de la música a público de todas las edades.

Unido a la oferta cultural, el festival contará una extensa zona de acampada, un amplio espacio reservado para el aparcamiento de autocaravanas y varios puntos con gastronetas para ofrecer una experiencia completa al público.

Esta apuesta musical se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo que el Ayuntamiento de Quintana Martín Galíndez y un importante equipo de voluntarios han prestado a los organizadores con el objetivo de visibilizar la comarca dentro del turismo rural nacional.