Michu se fija en Diego Sánchez

J.C.M. / Burgos
-

El director deportivo del Burgos CF quiere la cesión de este joven lateral izquierdo del Sporting

Diego Sánchez protege el balón ante Curro, en el partido jugado la pasada campaña en El Plantío. - Foto: Valdivielso

El director deportivo del Burgos Club de Fútbol, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', quiere la cesión del lateral izquierdo del Sporting de Gijón Diego Sánchez. La prensa asturiana anunció ayer la posibilidad de que este joven jugador de 20 años salga cedido en el mercado de invierno en busca de los minutos que no tiene en la primera plantilla del Sporting y el Burgos CF es el club que más ha pujado por el jugador. De hecho Michu ya ha entablado conversaciones con los dirigentes deportivos del club asturiano para explorar esta posibilidad.

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, ya ha expresado la necesidad de reforzar una plantilla corta de efectivos, sobre todo en la zona defensiva. Lo más urgente es un central, ya que la grave lesión de Esteban Saveljich ha dejado esa posición con solo tres futbolistas (Aitor Córdoba, Unai Elgezabal y Grego Sierra). Pero también está cojo el puesto de lateral izquierdo, donde ahora mismo el Burgos solo tiene un jugador, José Matos. Por ese motivo Michu ha pensado en la opción de lograr la cesión de este jugador del Sporting de Gijón, un joven futbolista que necesita minutos para seguir su progresión.

La operación sería similar a la que hizo el Burgos la pasada campaña con Gaspar Campos, que tampoco tenía demasiadas oportunidades en el Sporting y acabó siendo el mejor jugador de la plantilla de Calero y ahora triunfa en el equipo asturiano.

Diego Sánchez tiene 20 años y es una de las piezas importantes de la cantera del Sporting de Gijón. De hecho, en enero de este año se le renovó el contrato hasta junio de 2027.

Debutó en Segunda División B con solo 17 años y disputó 7 partidos. Era la temporada 2020-21 y la siguiente ya debutó con la primera plantilla del Sporting. Su mejor año sin duda fue la pasada campaña, la 2022-23, en la que jugó u total de 20 partidos y anotó un gol.

Esta temporada está teniendo menos suerte ya que solo ha participado en dos encuentros de Liga en 19 jornadas, con 20 minutos sobre el terreno de juego. Mejor le ha ido en la Copa del Rey, donde ha jugado los dos partidos completos, 180 minutos.

Y esa falta de protagonismo es la que puede provocar su salida, aunque la última palabra la tendrá su entrenador, Miguel Ángel Ramírez.