Míchel Zabaco, rumbo a la India

J.C.M. / Burgos
-

El defensa burgalés de 34 años podría recalar en el NorthEast United FC, que juega en la Superliga de este país. Tras tres temporadas en el Burgos CF, el club no le ofreció la renovación

Míchel Zabaco ha disputado las tres últimas temporadas con el Burgos CF, dos de ellas en Segunda División tras lograr el ascenso en Almendralejo. - Foto: Jesús J. Matías

Parece que Míchel Zabaco ya ha encontrado destino para continuar su carrera como futbolista. El burgalés, hasta el pasado mes de junio capitán del Burgos CF, pondrá rumbo a la India para participar en la Superliga de este país y su destino sería uno de los equipos importantes de esta competición, el NorthEast United FC. 

Míchel Zabaco se quedó sin sitio en el nuevo proyecto del Burgos CF. Tras militar las tres últimas temporadas en el equipo, con el ascenso de Almendralejo y dos años en el fútbol profesional, el club no le ofreció la renovación y ya hace dos semanas se despidió de la afición.

Llegará a la India tras una larga trayectoria tanto en la Segunda B como en Segunda. Tras un extenso peregrinaje por numerosos equipos españoles, desde el filial del Atlético de Madrid al UD Logroñés en 2019, llegó al equipo de su ciudad en 2020, en aquel proyecto encabezado por Michu para luchar por el ascenso. Y lo consiguió. En Almendralejo, Zabaco lo celebró con sus compañeros y la afición. Su papel en aquella temporada fue vital, ya que jugó 23 partidos y marcó dos goles.

Y Míchel Zabaco, que apenas había jugado tres partidos en Segunda División en su etapa en Almería, cumplió uno de sus sueños, disfrutar de una temporada en el fútbol profesional con el club de su ciudad.
En esa primera campaña disputó 16 partidos, 13 como titular, y se ganó la renovación por un año más. En la campaña que acaba de finalizar ha jugado 15 encuentros y ahora ha tenido que decir adiós a su afición y buscar un nuevo reto en el fútbol indio.