Mario González, al campeón de la MLS

J.D.M. / Burgos
-

El delantero burgalés ficha por Los Ángeles, que ha pagado al SC Braga algo más de 3 millones de euros por su traspaso. "No ha sido como imaginaba cuando firmé tan ilusionado por este club", ha expresado en su despedida

Mario González había arrancado la pretemporada por el Sporting de Braga, que lo ha traspasado al equipo angelino. - Foto: @SCBragaOficial

Mario González vivirá una nueva experiencia en el extranjero, la cuarta tras su paso por Francia, Portugal y Bélgica. El delantero burgalés cruzará esta vez el charco para jugar en Los Ángeles FC, que ha pagado algo más de tres millones de euros al Sporting Clube de Braga. El traspaso se hizo oficial este sábado y el atacante de 27 años afrontará un nuevo reto en el vigente campeón de la Major League Soccer (MLS), la principal competición de fútbol en Estados Unidos y Canadá.

Formado en la cantera del Burgos CF, Mario González (Burgos, 1996) pasó por las categorías inferiores del Atlético de Madrid y del Villarreal CF hasta subir al primer equipo castellonense. Con el submarino amarillo debutó en Primera División y en la previa de la Champions League en 2016 y un año más tarde en la Europa League.

Sin sitio en la plantilla, salió cedido al Clermont Foot, de la Ligue 2 -Segunda División francesa-, y posteriormente al CD Tondela, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de la principal liga de Portugal con 15 dianas, lo que le abrió las puertas del SC Braga, uno de los equipos punteros del país vecino, que lo fichó del Villarreal.

En Braga no dispuso de tantas oportunidades como deseaba y en diciembre de 2021 se marchó a préstamo al CD Tenerife, con el que anotó seis tantos y se quedó a las puertas de subir a Primera al caer ante el Girona FC en la final del play off de ascenso.

Precisamente el Tenerife y otros muchos clubes se interesaron por sus servicios el pasado verano, pero el SC Braga lo cedió al OH Leuven, de la Jupiler Pro League belga, donde volvió a dar muestras de su gran capacidad realizadora con 13 goles y dos asistencias, pese a que una lesión le apartó del equipo en la recta final de la competición. 

Ya recuperado de sus molestias, este verano arrancó la pretemporada con el Braga hasta que este sábado se anunció su fichaje por Los Ángeles FC, donde compartirá ataque con el mexicano Carlos Vela, capitán del equipo angelino, o el gabonés Denis Bouanga, que lleva 12 goles en esta campaña. En el vestuario también coincidirá con un ilustre del fútbol internacional como Giorgio Chiellini, campeón de Europa con Italia. 

Una vez confirmada su llegada a Estados Unidos, el Mario González ha querido despedirse de su hasta ahora equipo en redes sociales. Lo ha hecho en portugués, castellano e inglés. En el comunicado reconoce que su etapa en Braga "no ha sido como imaginaba cuando firmé tan ilusionado por este club". Lamenta que "por diversas circunstancias", no ha conseguido dar su "mejor versión", si bien defiende "orgulloso" que ha "dado todo en cada entrenamiento y en cada partido", por lo que se va "con la cabeza bien alta".

El punta burgalés se ha despedido agradeciendo la "cercanía y cariño" de sus compañeros, de todos los trabajadores del club y de la afición por sentir "siempre" su apoyo.

Bienvenida en Los Ángeles. El copresidente y mánager general del equipo angelino, John Thorrington, describió a Mario González como un "atacante experimentado" con una capacidad demostrada para marcar goles, "lo que era una prioridad" para el equipo en esta ventana veraniega de fichajes en la MLS.

El LAFC buscaba un ariete después de la salida del colombiano Cristian Arango, que había sido el máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas (14 dianas en la primera y 18 en la segunda, contando fase regular y 'playoffs' de la MLS) y espera haberlo encontrado en el artillero burgalés.

Los Ángeles FC es el segundo clasificado en la Conferencia Oeste de la MLS con 37 puntos y se encuentra solo por detrás del St. Louis City, que tiene 41.