Sonorama creará una brigada de limpieza continua en el cámping

L.N. / Aranda
-

El festival ampliará los baños y duchas y eliminará el supermercado dentro de la zona de acampada

Sonorama creará una brigada de limpieza continua en el cámping - Foto: Valdivielso

Cuando faltan poco más de tres semanas para que arranque la edición número 26 de Sonorama Ribera, la organización ha confirmado una serie de cambios que afectan al cámping, una opción imprescindible para muchos festivaleros por su cercanía al recinto de conciertos y por su precio. Una de las grandes novedades tiene que ver con la limpieza y mantenimiento que se efectúan durante los días del festival en el parque General Gutiérrez de la capital ribereña. Este año habrá una brigada de limpieza continua tanto en los baños como por todo el parque, uno de los pulmones verdes de la ciudad al contar con una extensión cercana a los 122.800 metros cuadrados.

Asimismo, desde la organización destacan que se ampliará la zona de aseos y que se mejorará el servicio de limpieza de los mismos. En paralelo, se aumentará la zona destinada a duchas, así como la zona de glámping, una alternativa que suma los conceptos "glamur" y "camping" y que ya se puso en marcha el año pasado. En esta ocasión, se ofertan distintas fórmulas, que incluyen tanto tiendas individuales, como dobles, así como otras destinadas a grupos de cuatro y ocho personas. Los precios oscilan entre 135 euros por el alojamiento individual y 900 euros para quienes opten por formar grupos de ocho festivaleros.

Asimismo, el precio del suplemento por la zona de acampada es de 20 euros para todos los días del festival y ya está a la venta en la página web de Sonorama Ribera.

En el caso de que quienes se alojen en el cámping solamente lo hagan un día suelto y no durante todo el festival, el precio varía. Para el miércoles 9 de agosto y el domingo 13 tendrán que pagar 20 euros. Mientras, la tarifa asciende a 40 euros el jueves, viernes y sábado.

Entre las novedades que afectan a la zona de acampada, que en ediciones anteriores ha llegado a acoger a cerca de 14.000 campistas, se incluye que este verano no habrá supermercado. Por el contrario, quienes opten por esta fórmula de alojamiento sí que contarán con puestos de comida y bebida como otros años, así como taquillas y puestos para la carga de sus teléfonos móviles.

Desde la organización del festival apuntan que se encuentran mejorando el protocolo de seguridad y, finalmente, subrayan que en esta edición, que se celebrará del 9 al 13 de agosto en Aranda de Duero, no habrá Escenario Cámping, "pues queremos que esta zona sea 100% de descanso". Como ya avanzó este diario, el festival venderá 3.000 bonos menos y eliminará otros dos escenarios en el recinto del Picón, con lo que se rebajará entre 50 y 60 el número de bandas del cartel.