Un festival para tocar la fibra (también la óptica)

P.C.P.
-

Santillán del Agua, una pedanía con 20 vecinos a 4 kilómetros de Lerma, reivindicará su derecho a estar conectada con música de El Nido, Lehia, Lobocordero y el primer Concurso Internacional de Lanzamiento de Router

Organizadores y vecinos de Santillán del Agua, con los routers que se lanzarán y la camiseta festivalera.

Con la música se pueden recorren muchos caminos, incluso aquellos que no han sido trazados. Llegar a todas partes, saltar el charco, salvar distancias que se antojaban abismales, tocar la fibra... También la óptica. Esa que rozan con las puntas de los dedos en Santillán del Agua, en la otra orilla del Arlanza, donde nadie les escuchan, porque no llega la cobertura. 

Creo que he visto una luz
Al otro lado del río
Sobre todo creo que
No todo está perdido

Esta letra forma parte de la primera canción en español que ganó un Óscar, compuesta por Jorge Drexler. En ella se repite como un mantra: rema, rema, rema. Y en ello está el grupo de 11 primos, de sangre, aunque hay quien piense que pueden tener algo de incautos, embarcados en la aventura de cambiar el sino de un pueblo con 'cuatro casas y un corral' y apenas una veintena de empadronados, sin fiestas y con otras dos tristes despedidas este invierno, las de José Antonio Prado y Mercedes García. 

Mercedes era la abuela de Jaime Ruiz Tomé, que capitanea el barco bautizado como Santillaland 2023, un festival que se celebrará el 8 de julio en esta pedanía de Lerma y que ya tiene confirmada la presencia sobre el escenario de El Nido, Lehia y Lobocordero, además de una cuarta banda, un bombazo, y el grupo de dj Comtessa de postre.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Lerma, Pedanía, Música