Peña: "Es el primer estudio del Directo conforme a la ley"

L.N. / Aranda
-

La secretaria general del PSOE en Burgos considera que «es un buen momento para que el empresariado afectado de Aranda, Burgos y País Vasco, que lleva tiempo exigiendo a la política que cubramos esa demanda, explique porqué es importante»

Esther Peña, secretaria general del PSOE en Burgos.

La secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña, defiende que el estudio de viabilidad que Adif ha sacado a licitación para la reapertura del Directo no es un informe más sino «el primer estudio estructural que se realiza conforme a lo que marca la ley». Así se ha pronunciado esta tarde en un acto electoral en Aranda de Duero, donde ha asegurado que esta es la manera de «dar los pasos obligatorios» de cara a reabrir la línea ferroviaria. 

En este sentido, Peña ha criticado lo realizado por el PP hace 8 años, cuando encargó un estudio interno, que «Ana Pastor guardó en un cajón». A su juicio, el hecho de que no se sacara a licitación equivale a «una excusa para no abrir el Directo y ralentizar los tiempos». 

Además, Peña ha destacado que el estudio que se confeccionará -a licitación por 423.500 euros- no sólo es de viabilidad económica sino también social, por lo que considera que «es un buen momento para que el empresariado afectado de Aranda, Burgos y País Vasco, que lleva tiempo exigiendo a la política que cubramos esa demanda, explique porqué es importante».