Miriam Andrés (PSOE) expresa su desacuerdo con la amnistía

SPC
-

La secretaria del PSOE de Palencia advierte de que no quiere "aplausos de la derecha" y remarca que su partido "seguirá siendo" su "guía, lo lidere quien lo lidere"

Miriam Andrés (PSOE) expresa su desacuerdo con la amnistía - Foto: Brgimo ICAL

La alcaldesa de Palencia y secretaria general del PSOE en esta provincia, Miriam Andrés, expresó que no está de acuerdo con la amnistía y sentenció que "los nacionalismos siempre" le han parecido lo más alejado al socialismo. Andrés lanzó varios mensajes en X (antes Twitter), en los que remarcó que "la igualdad tiene que seguir siendo inherente" a las siglas del PSOE y "la cohesión territorial es parte de esa igualdad". Con todo, Andrés aseguró que el PSOE "seguirá siendo" su "guía, lo lidere quien lo lidere". "Y siempre me sentiré libre de pensar y opinar", agrega. 

"No estoy de acuerdo con la amnistía", sentenció, para advertir de que no quiere "aplausos de la derecha". Asimismo, aclaró también que no se había pronunciado antes para "no influir en los militantes" por su posición de secretaria general del partido en la provincia, en relación a que las bases del PSOE votan hasta hoy si apoyan el pacto con Sumar y las negociaciones con otras fuerzas parlamentarias, como Junts o ERC.

La dirigente socialista palentina lanzó los mensajes en respuesta a la protesta de ayer ante la sede federal del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, contra el pacto con los nacionalistas catalanes, para cargar contra "esos que invocan rebeliones civiles". En este sentido, remarcó que "el fascismo es tan peligroso o más que el nacionalismo". "Los mayores crímenes de la humanidad se han cometido y se siguen cometiendo por banderas, fronteras y territorios. Ni una lección de quienes gritan en contra", enfatizó.

Agregó Andrés que cuando gobiernan "favorecen las desigualdades y amplían las brechas sociales" y remachó que los que "invocan a un genocida como Franco jamás podrán dar lecciones ni de democracia, ni de justicia, ni de igualdad". "No hace falta más que escucharlos y observarlos para saber en qué lado de la historia estar", concluyó.