Dos reencuentros y un liderato

C.P. / Burgos
-

El San Pablo Burgos recibe hoy a un Leyma Coruña que llega al Coliseum como tercer clasificado, a solo un triunfo de la primera plaza. El equipo de Epi y Huskic es el mejor ataque de la LEB Oro y amenaza la gran racha azulona

Epifanio (i.) y Huskic, durante el duelo del pasado viernes ante el Tizona en El Plantío. - Foto: Patricia

Dos candidatos al ascenso. Primero contra tercero. La mejor defensa contra el mejor ataque. ¿Quién será capaz de imponer hoy su ley en el Coliseum? El Longevida San Pablo recibe esta tarde-noche al Leyma Coruña de Diego Epifanio y Goran Huskic con la defensa del liderato en juego. Los azulones tienen tan solo una victoria de renta sobre los gallegos, que están empatados  con el Movistar Estudiantes y el Gipuzkoa Basket. Sin duda, el de hoy es uno de esos compromisos que ambos clubes tienen marcado en rojo en sus calendarios. 

El conjunto castellano todavía no ha jugado con ninguno de los siete primeros clasificados de la LEBOro, pero su solidez hasta el momento es indiscutible. A excepción del tropiezo en el debut, lo ha ganado todo. Ocho triunfos consecutivos en los que la defensa ha jugado un papel capital. De hecho, ningún otro equipo ha encajado menos (72 puntos de media). 

Enfrente, el Coruña tiene el juego ofensivo como su seña de identidad. Es el club que más anota de la liga con una media de 90 puntos por duelo y en tres de ellos ha superado el centenar. Sin ir más lejos, el pasado viernes superó los 100 puntos para doblegar con relativa comodidad al Grupo Ureta Tizona (92-103). Curiosamente, sus dos tropiezos llegaron a domicilio ante el Menorca (56-51) y el Cáceres (84-81), dos rivales de la zona baja.

Lolo Encinas, técnico azulón, puso al Coruña al nivel del San Pablo y el Estudiantes, y no ocultó en la previa del choque que será fundamental frenar el poderío ofensivo visitante (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)