Javier Arroyo representará al PP de la Ribera en la Diputación

L.N. / Aranda
-

Mientras, Belén Esteban ha sido la elegida por parte de Sentir Aranda. Completa la representación ribereña Ildefonso Sanz en las filas socialistas

Javier Arroyo representará al PP de la Ribera en la Diputación - Foto: L.N.

El alcalde de Moradillo de Roa, Javier Arroyo, representará al Partido Popular de la Ribera del Duero en la Diputación de Burgos. En una votación celebrada esta mañana en el Juzgado de Aranda de Duero, la candidatura de Arroyo, la única presentada, ha sido refrendada por 26 cargos electos de la formación en diferentes pueblos.

El alcalde de Gumiel de Izán, Jesús Briones, será su primer suplente. Aunque en un principio se había barajado una votación entre ambos, finalmente llegaron a un acuerdo y hoy solo se ha presentado la candidatura de Arroyo. 

Por su parte, Sentir Aranda, la agrupación de electores que ganó los comicios municipales en la capital ribereña, ha elegido a Belén Esteban como diputada provincial.

La lista de los representantes ribereños se completa con el socialista Ildefonso Sanz, que ya fue elegido en una votación llevada a cabo hace 10 días. El líder del PSOE en Aranda recibió 33 votos, frente a los cinco que consiguió la alcaldesa de Fuentespina, María José Mato, y los dos del candidato socialista en Roa de Duero, Jesús Maté. Hubo un voto en blanco y otro nulo.