La logística ya está garantizada

I.E. / Burgos
-

La plataforma que la multinacional levanta en Villalonquéjar IV avanza a un ritmo de vértigo para operar a finales de este año

La gran nave, de 43.000 metros cuadrados, se halla en la calle Valle de Tobalina. - Foto: Alberto Rodrigo

Cuando un gigante de las dimensiones de Bridgestone anuncia una gran inversión es porque la va a ejecutar. Y, además, lo va a hacer en tiempo récord. Buen ejemplo de ello son las obras de la plataforma logística que está levantando en Villalonquéjar IV. En poco más de siete meses, la construcción de las instalaciones, que ocupan 43.000 metros cuadrados, ya está prácticamente concluida, lo que permitirá cumplir con el pronóstico de la empresa de empezar a operar desde allí a finales de este mismo año. 

Junto a su socio Panattoni, un gran promotor de suelo industrial, invertirá un total de 36 millones de euros para levantar sus instalaciones -de 43.000 metros cuadrados construidos- en una parcela de 97.000 situada en la calle Valle de Tobalina, junto al ramal ferroviario que sirve al complejo empresarial.

La compañía líder en fabricación de neumáticos creará medio centenar de puestos de trabajo. Será uno de los centros logísticos más importantes del Grupo Bridgestone en Europa. Las nuevas instalaciones logísticas se constituirán en un centro de distribución europeo, permitiendo incrementar las exportaciones de la fábrica especialmente a la región MEA (Oriente Medio y África).

Dispondrá de una altura libre de 10 metros para el almacenamiento de stock hasta en 10 alturas, contará con unos 24 muelles de carga y descarga para camiones y un diseño funcional para agilizar toda su operativa de carga y descarga rápida. Habrá un párking para más de 50 camiones.