Servicio de bus gratis desde la Plaza España hasta El Parral

DB / Burgos
-

Los servicios partirán según se llenen los vehículos. El corte de tráfico que se producirá en las inmediaciones del Parque conllevará la modificación de otras líneas de autobús

Los buses harán el recorrido entre la plaza España y el Parral. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento de Burgos ha programado para este viernes 16 de junio, festividad de El Curpillos, una línea especial de autobuses gratuitos. Partirán desde la Plaza de España hasta el paseo de Fuentecillas desde las 10 hasta las 23 horas. Los servicios partirán según se llenen los coches. El corte de tráfico que se producirá en las inmediaciones del Parque conllevará la modificación de otras líneas de autobús.

La 5 (Barrio del Pilar-Vista Alegre) modificará su trazado con horarios de día festivo. Los autobuses cubrirán el circuito original hasta pasada la parada de la Facultad de Educación, donde en vez de girar a la derecha hacia el Hospital del Rey continuarán recto hasta el Paseo de Fuentecillas.De aquí irán hacia la Isla y la Plaza Castilla, donde retomarán su rumbo cotidiano. También se verá modificada la línea 22 (Bulevar): en sentido Gamonal rodearán por fuera Los Parralillos y continuarán por el Bulevar.La parada más próxima al Parral será la de la calle Puerta Romeros y la de la Facultad de Educación en sentido Gamonal.

Necesidad de billete. ElServicio Municipalizado de Movilidad y Transportes precisó ayer en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación que todos los usuarios de la línea especial hasta el Parral deberán recoger el billete gratuito a la entrada al bus. De este modo, en caso de percance, estarán cubiertos por el seguro que cubre estos desplazamientos.

Del mismo modo, apuntan desde el Smyt la necesidad de que los usuarios con tarjeta Bonobus en vigor la pasen por los dispositivos habilitados a tal efecto. Advierten de que no se descontará dinero alguno pero sí quedará registrado su viaje a efectos del seguro.