Piden sacar a subasta la mitad del solar de la Plaza Vega

J.M. / Burgos
-

El administrador concursal se lo solicita al juez después de que los dos intentos anteriores para vender la parcela resultaran fallidos

El Ayuntamiento ha requerido en varias ocasiones que se acondicione la parcela por su estado de abandono. - Foto: Luis López Araico

El administrador concursal de Plazabur, empresa ligada a Aragón Izquierdo, ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil que proceda a la subasta del solar de la plaza Vega más próximo a la calle Madrid. Después de dos intentos fallidos para la enajenación de la parcela, los responsables de la liquidación de la sociedad han abierto esta nueva vía para la venta y ahora, según aseguran, solo podría paralizar este procedimiento una oferta in extremis que venga acompañada del pago de un anticipo en forma de garantía. 

Lo solicitud de la subasta se realizó ante el juzgado el pasado mes de enero. Para ser precisos, lo que se hará es reanudar un procedimiento que ya se inició hace aproximadamente cuatro años pero que se detuvo tras aparecer varios interesados por el solar y ante la creencia, a todas luces fallida y según se traslada, de que se podría vender la parcela.

El administrador concursal da por hecho que el anuncio de la subasta se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo mes de marzo y ahí se fijará un plazo de 20 días para la recepción de las ofertas. El precio rondará los tres millones de euros ya que esa es la cantidad que viene fijada en la escritura. Eso sí, nadie, salvo que sea muy optimista, espera que se puje por encima de esa cantidad. En el caso de que se realicen propuestas por debajo de esa cifra (es lo más probable en el caso de haberlas) la última palabra la tendrá el Banco Santander, que tiene una deuda reconocida sobre el solar y es quien decidirá si vende o no.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)